¡Hey!
Durante mucho tiempo, antes de formarme como profesional, tenía la idea de que para serlo era necesario tener un equipo de útiles muy amplio, exclusivo y sobretodo muy caro. Es cierto que es necesario realizar cierta inversión si tu objetivo es ganarte la vida en ésta profesión, ¡pero tranqui, que no necesitas vender ningún riñón! 🙂
Te quiero contar cuáles son mis útiles más imprescindibles, con los que sin ellos no puedo funcionar de forma regular. Let’s gooooo
Pantalla externa
Personalmente, para poder trabajar con comodidad, para mí es imprescindible un monitor extra. Si, como yo, realizas tus trabajos con un ordenador portátil, me resulta de lo más útil poder tener dos pantallas donde visualizar referencias, código y prototipo…
Pack de software
Aunque resulte un poco obvio, es importante tener un buen pack de software que te permita llevar tus tareas normalmente. Para mí, el Pack de Adobe no puede faltar. Pero además, también utilizo:
- Figma, para diseño web y prototipado.
- Visual Studio para programación.
- Notion para organizar mis tareas, proyectos…
- Google Calendar para tener organizados los deadlines y concertar reuniones con clientes.
Tableta gráfica
Mi tableta gráfica no es de las más modernas, ni tiene grandes especificaciones. Es una Wacom Pen & Touch Small, del año 2015 si mal no recuerdo. Pero éstas tabletas sencillas tienen una gran durabilidad, los drivers se siguen actualizando y pueden encontrarse fácilmente en páginas oficiales.
Me resulta muy útil para retoque fotográfico y para ilustraciones, ¡100% recomendado!
¡Agendas, agendas, agendas!
Yo siempre me he considerado una fanática de las agendas y bullet journals. Lo malo es… que luego no las utilizo demasiado :») siendo prácticos, me manejo mucho mejor con Notion o Google Calendar para organizarme. Así que prefiero dejarlas para sketches, para reuniones con clientes en las que necesito hacer apuntes o dibujos rápidos, o cuando voy de viaje y quiero hacer algún apunte.
Cámara reflex
Mi cámara reflex es una canon 1100D: lo básico de lo básico. Pero, si no realizas impresiones de gran tamaño por lo que no necesitas una resolución enorme y tu contenido está orientado a pantallas está muy pero que muy bien calidad-precio. Te salva de muchas en las que la calidad de tu móvil se queda corta, y siempre ofrece mucha más profesionalidad.
Material de bellas artes
Si era la fanática de los cuadernos, lo soy más de material de bellas artes. Aquí te muestro todo mi arsenal: técnicas secas, técnicas húmedas, tinta china, pintura al óleo, cizalla… ¡Sea lo que sea que necesite, lo tengo! Cuando realizo proyectos de ilustración tradicional me gusta mezclar técnicas, por lo que intento estar siempre actualizada en materiales.
Inspiración
También creo que es imprescindible poder tener inspiración cerca de ti para que tu espacio de trabajo sea un lugar agradable. Así incitarás a tu mente a abrazar cualquier nueva idea. A mí me gusta poner en pequeños marcos o cerca de mí algunas láminas de eventos de diseño a los que he asistido, de museos locales, o de grandes ciudades.
¡Listo! Éstos son mis imprescindibles para diseñar sea lo que sea y que no me falte de nada. Ya veis que no es necesario tener un ordenador o cámara de última generación… ¡sólo muchas ganas e ilusión por tu trabajo!
¿Me cuentas en comentarios algunos de tus imprescindibles? 🙂
01 Comment